Consejo de vacaciones: desde la Alta Baviera hasta Renchtal en la Selva Negra y a un paso de Francia
Ir de vacaciones al lugar donde Grimmelshausen escribió su “Simplicissimus” en 1669
Aquí y allá ya estás aprendiendo español - Los turistas en España y los residentes en Múnich descubren la Selva Negra como un oasis de vacaciones.
Múnich-Oberkirch. Consejo de viaje: Achern, Ulm - se refiere al conocido "pueblo cervecero de Ulm" - Haslach, pasar Tiergarten con Ullenburg y seguir hacia Oberkirch - en poco más de dos horas y 45 minutos, si todo está libre, se puede en el Renchtal. Es cierto que el viaje por el campo puede parecer largo cuando la autopista está llena. Nos lleva hacia Augsburgo, Ulm, Stuttgart, Baden-Baden y un poco más hacia Basilea. De camino a Renchtal, luego por calles más pequeñas a través de Achern, Ulm - es decir, el conocido "pueblo cervecero de Ulm" - Haslach, pasando por Tiergarten con Ullenburg y siguiendo hacia Oberkirch. En el camino se puede disfrutar de una agradable visión de la agricultura local: al principio campos de maíz, blancos rebaños de vacas en exuberantes prados verdes, una avalancha de árboles frutales cambia repentinamente la vegetación. Los turistas españoles encontrarán bosques verdes, viñedos refrescantes y restaurantes de la Selva Negra.
Vista desde los viñedos hacia Estrasburgo, foto: Helga Waess |
Uvas, manzanas, peras y frambuesas de color amarillo dorado y rojo.
Se atraviesan pueblos con sus antiguas casas vitivinícolas y sus románticas casas con entramado de madera, frente a las cuales suele haber mesas de autoservicio de los fruticultores. Manzanas, peras y frambuesas presagian el comienzo del otoño. Agosto está llegando a su fin y la vendimia casi ha comenzado. A pesar del caluroso verano, las uvas rojas y amarillas doradas volverán a hacer de la cosecha 2024 una cosecha excelente. Los Oexle tienen razón: ¡ese es el porcentaje!
|
Pequeños murciélagos nerviosos se pelean por los mosquitos más gordos
Cuando llegamos, ya era de noche, las enredaderas estaban alineadas en largas hileras arriba y abajo de la colina. Aquí y allá un ave rapaz de largas alas da vueltas y pequeños murciélagos nerviosos se pelean por los mosquitos más gordos. La luna pronto triunfa sobre el sol rojo anaranjado, que está a punto de hundirse en el horizonte detrás de los Vosgos. La alta torre de la catedral de Estrasburgo, a contraluz, anuncia un resto del paisaje urbano antes de que todo se sumerja en la noche oscura.
El mejor aire y grandes uvas: viñedos cerca de Oberkirch - Tiergarten, foto: Helga Waess |
Calidad del aire suave y “muy buena”
Como un rayo de esperanza, las estrellas sobre las ruinas iluminadas de Schauburg anuncian el próximo día soleado. Es tranquilo cuando caminas entre los viñedos por la noche. Sólo el viento mueve las crujientes hojas de los castaños que coronan el viñedo. Una calidad del aire suave y “muy buena”, como anuncia el teléfono móvil, nos relaja después del viaje hacia el idilio.
Árboles frutales en Renchtal, archivo de fotografías de prensa: Helga Waess |
Donde Grimmelshausen escribió su “Simplicissimus” en 1669
El amanecer sobre el Renchtal, que lleva el nombre del acogedor y serpenteante río Rench. Donde Grimmelshausen escribió su “Simplicissimus” en 1669. Fue uno de los poetas más famosos del período barroco y su nombre completo era J. J. Christoph von Grimmelshausen. En Renchtal, donde Grimmelshausen dejó su huella como alguacil y posadero, muchos lugares recuerdan a la historia.
... y a lo lejos, la catedral de Estrasburgo. Vista desde los viñedos cerca de Oberkirch, foto: Helga Waess |
El poeta Grimmelshausen vivió en Oberkirch-Gaisbach de 1649 a 1668.
La ciudad de Oberkirch estuvo bajo el dominio del respectivo obispo de Estrasburgo desde 1303 hasta 1803. En el antiguo ayuntamiento, que sirve, entre otras cosas, como museo de Grimmelshausen y de historia local, se expone una primera edición de la novela "La Abentheuerliche Simplicissimus Teutsch". El poeta Grimmelshausen vivió en Oberkirch-Gaisbach de 1649 a 1668.
Durante un fin de semana largo se puede llegar relativamente rápido, ¡incluso desde Múnich!
La tranquilidad del lugar y el ambiente de los viñedos, la historia del poeta y un público amigable dejan claro por qué la gente siempre ha vacacionado aquí. Durante un fin de semana largo se puede llegar relativamente rápido, ¡incluso desde Múnich! ¡Desde España deberías planificar una semana!
El parque balneario de Baden-Baden espera a sus huéspedes, foto: Helga Waess |
No muy lejos de Francia, cerca de Baden-Baden y a pocos pasos de la Selva Negra
Aquí podrá relajarse y con la cocina regional y los mismos tipos de frutas y vinos, rápidamente se sentirá como en el Renchtal... ¡Y además la Alta Selva Negra también es perfecta para hacer senderismo!
Viñedos cerca de Oberkirch - archivo de fotografías de impresión: Helga Waess |
Descansados y relajados, con nuestra dirección en Munich, celebramos el Oktoberfest del 21 de septiembre al 6 de octubre de 2024.
Le invitamos a visitarlo, incluido un refrigerador y un recorrido extendido.